Respuesta de frecuencia

El término respuesta de frecuencia es una descripción de la capacidad de un dispositivo para reproducir en su salida, con precisión  las señales que aparecen en su entrada.

Respuesta en frecuencia de un micrófono: 

Esto es el rango de frecuencias, de la más baja a la más alta, que puede captar un micrófono. También describe lo sensible que es un micro a unas frecuencias concretas; es decir, si es más sensible a unas frecuencias que a otras. Generalmente hay dos tipos de respuestas:

  • Respuesta en frecuencia plana: Todas las frecuencias audibles (20 Hz – 20 kHz) son captadas por igual por el micrófono. Esta es la respuesta más adecuada para aplicaciones en las que la fuente del sonido tenga que ser reproducida sin cambios o «coloración» del sonido original, por ejemplo para la grabación
  • Respuesta en frecuencia personalizada: Una respuesta personalizada es diseñada habitualmente para enfatizar una fuente de sonido para una aplicación concreta. Por ejemplo, un micrófono puede tener un pico en el rango 2 – 8 kHz de cara a aumentar la inteligibilidad de las voces en entornos en directo.